SOMU MARCHO AL CONGRESO CON LA CONSIGNA «EL MAR ARGENTINO NO SE VENDE»

“Sindicatos y empresarios, hoy tenemos que estar juntos”


viernes, 12 enero de 2024

En contra del “mega decreto” y el proyecto de ley ómnibus del presidente Javier Milei,  Somu marcho ayer por la tarde al Congreso donde se manifestó por la derogación del DNU proyecto de la modificación de la ley Nacional 24922 Ley Federal de Pesca “la pérdida masiva de empleos y las nefastas consecuencias que vendrían de la mano de la apertura de los mares al mundo, entregando permisos de pesca de forma irrestricta y sin ningún cuidado del recurso”.

Lo aseguró este jueves el secretario General del SOMU, Raúl Durdos, en el Congreso nacional hasta donde marcharon marineros para reunirse con diputados de diferentes bloques para transmitir su oposición al plan de desregulación de la industria pesquera.

Durdos alertó que si prospera la reforma pesquera “en dos años el mar argentino será arrasado” e instó a confluir fuerzas entre el sector empresario pesqueros y las organizaciones sindicales, reconociendo que “es momento de dejar nuestras diferencias de lado”.

El dirigente del SOMU durante su intervención en una ronda de exposiciones ante legisladores de UxP señaló que “sentimos mucha preocupación por el DNU y por la Ley Ómnibus, pero como hombres de la actividad nos preocupa esta ley de pesca que quieren introducir. Creo que debemos trabajar en conjunto como hemos hecho el año pasado. Sindicatos y empresarios hoy tenemos que estar juntos. Podemos tener diferencias, pero hoy tenemos que dejar las diferencias de lado en pos que tengamos siempre la misma producción en los barcos”, dijo Durdos en su alocución.

El sindicalista alertó sobre las consecuencias que podrían ocurrir si prospera la reforma pesquera del Gobierno libertario. “Ustedes saben que si vienen estos empresarios extranjeros no van a ser controlados por nadie, porque no tendrá obligación de descargar acá. Nadie les va a revisar las artes de pesca y en dos años no queda nada”, vaticinó al tiempo de pronosticar que “será campo arrasado como ha pasado en otros países que han abierto las aguas, como el caso de Sudáfrica”, ejemplificó.

Asimismo, consideró que “hoy la pesca está en un momento óptimo, creo que no es el momento de reformar nada. Las cosas hay que dejarlas como están. Ya va a llegar el momento de hacer reformas, pero con todos los actores trabajando en una misma mesa: empresarios, trabajadores, legisladores y también los científicos del INIDEP”, recomendó.

Finalmente, les dijo a los legisladores presentes: “A la pesca la tenemos que cuidar entre todos. Quiero dejar algo bien claro. El mar argentino no es del presidente, el mar argentino es del pueblo argentino”, concluyó.

 

 

 

 

Fuente Somu

Fuente parte de pesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *