SOMU firmó con las tres Cámaras CAPECA — CAPIP — CEPA, la actualización salarial para este año. Adjuntamos Actas.

Con CEPA se firmo un poco mas del 33 por ciento de aumento en los salarios básicos en dos veces con una cláusula de juntarse los primeros días de enero a evaluar la inflación. 


miércoles, 14 abril de 2021

Con CEPA se firmo un poco mas del 33 por ciento de aumento en dos veces con una cláusula de juntarse los primeros días de enero a evaluar la inflación.

Ante la situación epidemiológica generada a partir de la pandemia Covid-19 y teniendo en cuenta las diferentes interpretaciones de las empresas con respecto a la inclusión de los TRABAJADORES CAPECA -CAPIP -CEPA y SOMU acordaron :

POSITIVOS EMBARCADOS:se liquidarán conforme POR EL ART 208 COMO MARCA LA LEY

CONTACTO ESTRECHO :SI SALIERON A NAVEGAR SE PROMEDIA 4500 PESOS NO REMUNERATIVO POR DÍA .

SI UN TRABAJADOR  TUBO QUE AISLARSE POR CONTACTO ESTRECHO  CON UN POSITIVO ANTES DE EMBARCAR  se les abonara salario de guardia/puerto .

Se saldrá con el dolar vigente que dice el convenio .

ESTOS AUMENTOS FIRMADOS NO DESTRABAN EL CONFLICTO QUE SIGUE EN PIE CONTRA LAS EMPRESAS SOLIMENO MOSCUZZA Y XEITOSIÑO POR MALA LIQUIDACIÓN A SUS TRABAJADORES.

 

ESTE FUE EL COMUNICADO QUE EMITIÓ SOMU :

Compañeros en el día de hoy 14/4/2021, se firmó con las tres Cámaras CAPECA — CAPIP — CEPA, la actualización salarial para este año. Adjuntamos Actas. En primer lugar, ante la situación epidemiológica generada a partir de la pandemia Covid-19 y teniendo en cuenta las diferentes interpretaciones de las empresas con respecto a la inclusión de los compañeros de los casos positivos, los contactos estrechos y los que son aislados antes de embarcar, acordamos que los casos POSITIVOS son indiscutibles y se liquidarán conforme Art. 208 LCT, los CONTACTOS ESTRECHOS se liquidaran si salieron a navegar en pesos $4.500 por día, si los llamaron y no embarcaron se les abonara salario de guardia/puerto. Se liquidará como no remunerativo. Como consta en las diferentes actas, se pagará la producción según cada uno de los CCT suscriptos con el somu, los cuales se encuentran plenamente vigentes, así mismo el 25% que surja de este rubro será liquidado con carácter de no remunerativo. También se acordó un aumento en los salarios básicos de un poco más del 33% en dos partes con una cláusula de juntarnos los primeros días de enero a evaluar la inflación. Además se aumentó en un 100% el valor por tonelada de bodega en los CCT de CAPECA-CAPIP y el porcentaje de bodega completa de CEPA. Compañeros siéntanse orgullosos y quédense tranquilos que gracias a cada uno de ustedes NO nos tocaron el CCT el año pasado. Esta conducción solo está recuperando de a poco pero con firmeza toda la entrega sistemática que hicieron con los trabajadores de la pesca y los diferentes convenios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *