A través de un acuerdo entre el Ministerio de Producción y la Facultad de Ciencias de los Alimentos de la UNCo en Regina, la Terminal Pesquera Artesanal aportará materia prima para que elaborar proyectos que den valor agregado a la pesca que se realiza en el Golfo San Matías.
Con el objetivo de sumarle valor agredo a la pesca artesanal que se realiza en San Antonio Oeste, el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, firmó un acuerdo con la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (FACTA) de la Universidad Nacional del Comahue en Villa Regina.
El convenio se firmó el fin de semana pasado en el marco del programa “Elegí Pescado” que lleva adelante el Ministerio de Producción para difundir el consumo de pescado que es capturado por los pesqueros artesanales en la costa rionegrina.
Según se proyectó, las distintas carreras que se dictan en la FACTA, en especial la carrera de gerenciamiento gastronómico, dispondrán de productos para el dictado de las cátedras, y sobre esta base elaborar programas que puedan trasladarse y sumar valor agregado a la pesca artesanal.
El convenio, que fue firmado por Gastón Mazzei, director de la Terminal Pesquera Artesanal Marítima en representación del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, y la decana de la FACTA, Mónica Ochoa, propone el abastecimiento de materia prima para la formación académica e investigación, que luego se transformará en programas de capacitación.
La firma del acuerdo estuvo acompañada por el intendente local, Marcelo Orazi, y legisladores de JSRN del circuito Alto Valle Este.fuente Rio Negro