El hecho se catalogó como “caso sospechoso de gripe aviar”, por lo que se estableció un perímetro para evitar el acercamiento de personas y animales al lobo.
Este martes, un lobo marino fue hallado en la playa de Puerto Madryn, frente al hotel Rayentray. En primera instancia indicaron que se trataba de un ejemplar joven, que salió del agua para morir.
Tras que el animal agonizara y muriera, personal de Senasa extrajo muestras del lobo marino para analizarlas y así establecer las causales de su muerte.
Desde Refaunar Patagonia, Víctor Fratto recordó que ante este tipo de hechos se recomienda a la comunidad mantener distancia con el animal y llamar al 103 para que puedan realizar el trabajo correcto.
En el marco del brote de gripe aviar que afecta a lobos marinos en Argentina, el Senasa anunció la confirmación de nuevos casos positivos. Los contagios fueron detectados en las localidades bonanerenses de Claromecó y San Blas, así como en San Antonio Este, Río Negro. Más de medio centenar de ejemplares aparecieron muertos en Mar del Plata. La cifra de infecciones en mamíferos marinos aumenta día a día.
Ante el avance de la enfermedad, se mantiene el estado de alerta.
La primera alarma se encendió a comienzos de agosto en Río Grande, Tierra del Fuego, donde 21 lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens, su nombre científico) fueron encontrados muertos en distintos puntos de la costa. (Fuente: El Diario)