Expectativa en San Antonio Oeste por aparición de marcas de langostino

La pesca artesanal ubicó al menos dos dentro del golfo San Matías. Las capturas reportaron predominio de tallas L2 y L3. El sector confía en que los rendimientos sean sostenidos y pongan en marcha la cadena productiva.


miércoles, 16 febrero de 2022

A 40 millas náuticas del puerto de San Antonio Oeste aparecieron concentraciones de langostino y la flota artesanal mantuvo días de buenas capturas. Las condiciones de mal tiempo no han permitido mantener regularidad, pero los días que se pudo operar, sin temporal de viento, las bolsas de las lanchas lograron un marisco de buena calidad y con predominio de tallas L2, L3 y menor porcentaje de L1.
Las capturas de los artesanales abastecieron las plantas rionegrinas de San Antonio Oeste y Sierra Grande, lo que abre expectativa en el sector ya que el recurso langostino es un dinamizador de las economías locales de estas localidades costeras. Se estima que al menos quinientas familias dependen de la cadena productiva que tiene su primer eslabón en la flota de lanchas artesanales de SAO.
El representante de la pesca artesanal Alejandro Sarmiento admitió que en el pueblo hay esperanza de que sea el inicio de una buena temporada, ya que la pesca inyecta recursos que mueve el comercio y la economía de la localidad.
“Apareció pescado y los días que se puede trabajar sin mal tiempo se hicieron buenas capturas, pero dependemos que haya buen tiempo”, contó a REVISTA PUERTO. “Este miércoles, por ejemplo, solo pudimos pescar medio día y volver a puerto, pero estamos confiados porque el recurso entró al golfo y es cuestión de ubicarlo para pescar bien”, sostuvo.
Las marcas donde se concentró la flota fueron a la altura de Caleta de los Loros y Bahía Creek, es decir, en la zona norte del golfo, ubicadas a 40 y 50 millas del puerto sanantoniense.
“Ojalá estemos en el inicio de una buena temporada. Es lo que esperamos todos acá. Y la gente del pueblo está expectante porque la pesca mueve la economía”, subrayó Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *