Estibador de San Julián denuncia discriminación y precarización laboral por parte de delegado de FEPA

El trabajador identificado como Jonatan Samuel Rodríguez que ayer se comunicó con Mar&Pesca brindó un testimonio desgarrador sobre las condiciones laborales a las que son sometidos los estibadores y culpó al delegado de FEPA Omar Moreno de alzarse con un subsidio que no le pertenece.


jueves, 17 agosto de 2023

“Hace más de 10 años que soy estibador y tengo todos mis papeles al día, realicé cursos además, y esta persona que dice representar a la FEPA pero jamás fue elegido por nadie se está quedando con un subsidio de 80 mil pesos que nos da el Gobierno a través de Trabajo por falta de actividad en el puerto”, comenzó diciendo el trabajador.

En esa línea apuntó contra Moreno al acusarlo de negarse a entregarle el subsidio. “Me dice que no me corresponde cobrar nada por que algunas veces me embarco, es cierto que soy marinero, pero justamente esta temporada de centolla no embarqué además no siempre consigo embarque”, relató para luego acotar que hay otro marinero que también está en la misma situación que  yo».

Rodríguez detalló que son en total 17 personas anotadas para el cobro de la ayuda, pero que al parecer Moreno “que supuestamente tiene un sueldo como delegado también cobra el subsidio y aparte se queda con nuestra plata o le dará a algún amigo que no es estibador”, sentó. 

Al ser consultado si la negativa a pagarle el subsidio tiene algún trasfondo personal, Rodríguez indicó; “Supongo que no le gusta que haga reclamos porque esta persona que se las da de sindicalista, pero nos tiene trabajando a la miseria sin los elementos de seguridad ni calzado adecuado, varias veces le reclamé, pero no me hizo caso», dijo al sostener la acusación.

Además apuntó que el delegado de FEPA lleva a adelante arreglos con la empresa de estibajes que son perjudiciales para el trabajador. “Nos paga una miseria por cajón y los pagos son recién al día siguiente, no son inmediatos, realmente nos sentimos defraudados”, dijo para cerrar.

 

 

Fuente mar y pesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *