Estiba de Santa Cruz ante un pedido descabellado para trabajar con la flota china que pesca ilegal en la milla 201

Estibadores piden que se autorice el ingreso de barcos que operan en la milla 201 en los puertos de Santa Cruz


martes, 12 julio de 2022

Estibadores de los puertos de Caleta Olivia Puerto Deseado, San Julián y Punta Quilla mantuvieron ayer un encuentro con el diputado Claudio Vidal para solicitarle que avance en un proyecto que autorice el ingreso de buques de la flota extranjera que operan fuera de las 200 millas a los puertos provinciales.

El encuentro se realizó en la ciudad de Caleta Olivia, y si bien también estaba anunciada la presencia del diputado Kaky Gonzáles, solamente se hizo presente el diputado Caludio Vidal y grupo político.

Desde este medio repudiamos está idea y pensamos que otorgar este permiso sería dejar que quien nos roba en la cara , lo dejemos hacer legalmente.

Hay muchas otras formas de dar trabajo a los puertos de Santa Cruz como la designación de grupos de empresas para que operen por sorteo en diferentes puertos patagónicos y al que le toque le toque .

Y no el regalarle el beneficio de hacer lo que se les placa a la flota que pesca ilegal china

El dirigente del SUPA indicó que son al menos 350 barcos en su mayoría de orígen chino que confirmaron su deseo de operar en los puertos de Santa Cruz y de Comodoro Rivadavia. “Estos barcos representan una oportunidad de trabajo para los estibadores, guincheros y apuntadores de toda la provincia, y nosotros lo único que queremos es trabajar. Son barcos que operan en la milla 201 frente al golfo San Jorge, están cerca y pescan todo el año, la actividad en los puertos estará garantizada”, subrayó.

Emergencia pesquera en Santa Cruz

Videla dijo que junto a Vidal se está analizando pedir la emergencia pesquera para la provincia porque “si bien tenemos un recurso nacional cada vez vienen menos barcos y los trabajadores vamos de mal en peor sin poder hacer un turno porque las empresas hacen lo que quieren”, dijo para cerrar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *