Puerto Deseado reactivado por los ingresos de buques poteros

Se observa un creciente dinamismo en Puerto Deseado con la llegada de los buques poteros en los últimos días. Se calculan que son dieciséis los que van a estar operando durante este mes en el recinto santacruceño.


jueves, 4 febrero de 2021

Puerto Deseado: 24 horas de descarga de calamar ininterrumpida

Concluyendo la primera marea amarraron con sus bodegas llenas de calamar de talla variada S, SS, M, L, y vaina; con picos de hasta diez buques y e n seis de ellos realizando tarea de descarga a la vez, lo que requirió de la mano de obra de 300 estibadores.

El 1 del corriente mes  se encontraban amarrados entre los Sitios 1, 2, 3, 4, 5 y 6; los poteros Estrella 5; Estrella 6; Estrella 11; Hoyo Maru 37; Navegantes II, Xin Shi Ji 95; Xin Shi Ji 91; Soho Maru 58; y Vieirasa Dieciocho; y por estas horas la mayoria ya descargó sus capturas, y zarpó nuevamente a zona de pesca. Cabe destacar también que todas las actividades en el puerto se están desarrollando respetando los protocolos establecidos para la prevención de contagios del Covid-19.

El intenso movimiento de la flota potera sin dudas repercute de manera positiva en la ciudad, generando trabajo en la estiba, plantas de procesamiento, proveedores y toda la cadena del trabajo indirecto.

La mayoría de las embarcaciones son de propiedad de empresas radicadas en Mar del Plata, aunque con capitales chinos. Ese origen de los dueños también puede advertirse dentro de los buques porque suele haber entre 7 a 10 tripulantes que, por convenios laborales de los países del Lejano Oriente, deben contratar. Así, es común ver marineros de China, de Indonesia o incluso de Corea del Sur dentro de estos barcos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *