Tristeza y bronca es lo que sienten por las diferencias que hacen las autoridades para con la gente de mar.
DE 60 TRIPULANTES 40 TIENEN SÍNTOMAS Y SOLO 6 FUERON HISOPADOS.
MIRA EL VIDEO EN LA NOTA
Se trata de tripulantes del buque “Verdel” que llegó al puerto chubutense desde Mar del Plata y cinco de ellos dieron positivo de Covid-19. Uno de los marineros que permanece haciendo la cuarentena en el barco, contó que se hicieron pocos hisopados y piden respuestas de las autoridades sanitarias, ya que aseguran que muchos de ellos tienen síntomas. “No es lugar para hacer aislamiento. Nunca una comunicación con un médico”, dijo.
En la madrugada del viernes pasado, el buque pesquero “Verdel”, de la empresa Iberconsa, llegó al puerto de Madryn desde Mar del Plata. Parte de la tripulación manifestó tener síntomas compatibles con el coronavirus, el barco fondeó en zona de rada y se hisopó a 6 tripulantes. Cinco de ellos dieron positivo, pero aseguran que son cerca de 40 los que tienen síntomas
PUERTO MADRYN – En la madrugada del viernes pasado, el buque pesquero “Verdel”, de la empresa Iberconsa, llegó al puerto de Madryn desde Mar del Plata. Parte de la tripulación manifestó tener síntomas compatibles con el coronavirus, el barco fondeó en zona de rada y se hisopó a 6 tripulantes. Cinco de ellos dieron positivo, pero aseguran que son cerca de 40 los que tienen síntomas.
Los marineros salieron de Buenos Aires el 30 de agosto y se encuentran cumpliendo la cuarentena en el buque, manifestó que solo “se hicieron hisopado a seis integrantes de la tripulación. Somos 60 en la tripulación. Unos 40 tenemos síntomas», afirmó.
Asimismo, detalló “tengo fiebre, dolor en cuerpo y nadie me hizo hisopado. El barco no está en condiciones”. Mientras aclaró que en los camarotes de 4, viven 6 y hasta 8 personas. “No es lugar para hacer aislamiento. Nunca una comunicación con un médico. Los infectólogos subieron a las 5 am y se fueron. Nadie los vio», advirtió.
El tripulante además indicó que el enfermero es el que está peor. “se cae anímicamente y ya no quiere hacer su labor. Tenemos compañeros que dejaron de hablar, estamos mal de ánimo y con la poca fuerza que nos queda luchamos algunos para que nos bajen. Yo tengo fiebre continua», aseguró.