Rusia aprueba la pesca japonesa en los territorios del norte


domingo, 2 octubre de 2022

Rusia ha aprobado operaciones de pesca japonesas para capturar caballas de Okhotsk atka en aguas alrededor de la isla Kunashiri de los territorios del norte, según la Asociación de Pesca de Hokkaido.

La caballa Okhotsk atka, conocida localmente como hokke, generalmente se seca al sol para su conservación como fuente de alimento.

En junio, el gobierno ruso suspendió la implementación de un acuerdo entre Japón y Rusia destinado a la operación segura de los barcos pesqueros japoneses en aguas alrededor de los territorios del norte. La parte rusa hizo ese anuncio alegando que no se había completado el pago de la ayuda a un proyecto de cooperación con el estado de Sajalín.

Según la asociación de pescadores y otras fuentes, las negociaciones posteriores han dado como resultado la finalización de los pagos de ayuda y otros procedimientos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón luego se puso en contacto con la asociación de pesca a cargo de las negociaciones con Rusia para informarle que la parte rusa había aprobado las operaciones de pesca.

Como resultado, se espera que la pesca con redes de enmalle de caballa Okhotsk atka alrededor de la isla Kunashiri comience el viernes.

El acuerdo de operación segura es uno de varios acuerdos entre Japón y Rusia relacionados con la pesca. Según el acuerdo, términos tales como el tamaño de las capturas, la temporada de pesca y el número de barcos se determinan mediante negociaciones para evitar que las autoridades rusas se apoderen de los barcos pesqueros japoneses.

Las condiciones para la operación de este año se decidieron en diciembre pasado, por lo que la pesca con redes de enmalle de caballa atka de Okhotsk estaba originalmente programada para comenzar el 16 de septiembre antes de la suspensión.

Fuente: Sea Food Media/Fis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *