El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, informó que de acuerdo al registro de crecimiento interanual, medido por el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el sector pesquero nacional continúa por la senda del crecimiento, con una tendencia evolutiva que alcanzó en julio la cifra récord de 251,6%, lo que posiciona a la pesca por cuarta vez en el año, como la actividad argentina de mayor desarrollo entre todos los segmentos productivos.
«Detrás de estos números se sitúan definiciones y políticas implementadas para sostener y fortalecer al sector de la pesca y la acuicultura, como protagonistas de una economía azul sostenible. Una economía productiva que prioriza su generación de valor en Argentina», destacó al respecto Carlos Liberman, subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación.
En esa dirección, el funcionario manifestó que «es un orgullo conocer mes a mes los datos oficiales, que marcan una tendencia interanual de crecimiento, resultado del diálogo y un trabajo intenso de construcción, de la mano de la investigación, el desarrollo, de los gremios, de las cámaras empresarias, de la sanidad y, especialmente, de los trabajadores y trabajadoras de la actividad, que pusieron todo su esfuerzo en sostener y hacer crecer un sector protagonista en nuestro país, que generó más empleo, alimentos y divisas para cada argentino y argentina».
Cabe destacar que ya durante la primera mitad del 2021, el registro interanual de actividad medido por el INDEC indicó un crecimiento del 12,3% en enero, de 59,2% para marzo y de 108,7% en junio, respecto a los mismos meses comparativos del 2020.
De esta manera, la actividad del sector pesquero nacional lidera actualmente el crecimiento y la recuperación en todos los segmentos de la economía, transformándose así en el sector de mayor recuperación interanual en el 2021.