Proyección de nuevas obras entre la municipalidad y el consorcio portuario


martes, 22 septiembre de 2020

 

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y el Municipio firmaron un convenio de cooperación que incluye trabajos e intervenciones en la jurisdicción portuaria tendientes a mejorar la operatoria.

 

El texto fue rubricado por el intendente, Guillermo Montenegro; y el presidente del Consorcio, Gabriel Felizia. Además, estuvieron el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González; y el representante del Municipio en el Consorcio, Pablo Cicceri, entre otros.

Los representantes de las partes proyectaron un cronograma de iniciativas, algunas de las cuales se vinculan directamente con la actividad pesquera-portuaria. Van desde el ordenamiento de la circulación hasta la mejora en las redes cloacales.

. Movilidad

A través de distintas intervenciones en las calles interiores del puerto, se prevé un plan de ordenamiento que llevará adelante la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Comuna. Incluirá personas y transporte de carga.

. Cloacas

Se proyecta un trabajo conjunto entre Obras Sanitarias y el Consorcio mediante dos líneas: optimización de la estación de recepción de camiones atmosféricos y residuos industriales y un proyecto para completar las redes cloacales que fue presentado ante el ENHOSA.

. “Manzana de los Circos

Por otra parte, esta rúbrica permitirá la articulación público-privada o público-público para llevar adelante proyectos urbanísticos que permitan consolidar la planta urbana en el sector de la “Manzana de los Circos” y el sector urbano adyacente.

. Dragado

Por medio de un acuerdo tripartito entre el Consorcio Portuario, el Consorcio Playa Grande y la Municipalidad se implementará un programa de buenas prácticas ambientales que posibilitará un nuevo dragado de acceso a la terminal y el aporte de arena a Playa Grande.

. Pavimentos

El Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) finalizó obras de renovación de pavimentos en el Espigón 1, donde se colocó nuevo asfalto en 350 metros lineales, lo que significó unas 400 toneladas. El objetivo es mejorar la operatividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *