Preocupación en relevos de buques poteros argentinos por la perdida de plazas cedidas a marineros peruanos

En comunicación con deproa.com.ar los relevos de buques poteros se sienten indignados por la ausencia del ministerio de trabajo


martes, 12 enero de 2021

En los últimos años fue creciendo mas y mas la cantidad de marineros extranjeros (peruanos) que desempeñan sus tareas en los buques de pesca en argentina sacando sus puestos a trabajadores autóctonos y ademas llevando lo ganado a sus países de origen.

Un grupo de relevos de mar del plata se puso en comunicación con deproa.com.ar  haciendo saber su mal estar por este difícil momento en donde ya los trabajadores vienen encontrando dificultades para conseguir puestos laborales en los buques pesqueros con continuidad.

Dicen : ahora se les suma que al arrancar el 16 de enero la nueva temporada de calamar los trabajadores extranjeros peruanos ocupan gran parte de las tripulaciones poteras argentina en gran cantidad se habla de centenares de puestos perdidos para los trabajadores locales.

En algunos casos los mismos contramaestres de dichos buques son peruanos y ellos son los que se encargan de traer la tripulaciones desde su país de origen.

Deberían las autoridades tomar medidas para que se les de a sus ciudadanos la prioridad LABORAL  y así recuperar la mano de obra local la cual se viene cayendo en picada los últimos años .

Deproa.com.ar cree que debe llevarse a cabo un proyecto en el cual  EL MINISTERIO DE TRABAJO conjunto con los GREMIOS MARÍTIMOS trabajen en unidad para salvaguardar  a los trabajadores locales .

un proyecto de ley que sea 70 /30 :  el 70 por ciento de las plazas en buques destinadas a los trabajadores argentinos y el 30 restante para la cuota extranjera .Con grandes multas asía los empresarios que no lo respeten

Con  la creación de un fondo  de ayuda para desempleados del rubro marítimo la cual se subsidiaria con las mismas multas a las empresas infractoras de dicha ley a desarrollar.

No es difícil de diagramar o llevar a cabo conjunto con el seguimiento del ministerio de trabajo y gremios marítimos  puede lograrse.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *