Luego de que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, anunciara que se habían levantado las restricciones para que Argentina pueda volver a exportar langostinos al vecino país, el exgobernador de la provincia decidió venir a Mar del Plata para mantener una intensa agenda en el Puerto de la ciudad.
Scioli recorrió primero la planta de pescado de la empresa Solimeno, una de las beneficiadas con la apertura de las exportaciones, junto al intendente Guillermo Montenegro. Contó que apenas llegó a Brasil advirtió que este tema era una de las «grandes trabas» que había por una situación que estuvo judicializada más de 10 años. «Era una injusticia que esté bloqueada la exportación de langostinos», planteó.
El intendente le agradeció al embajador la gestión que permite «generar laburo en un sector tan importante como es el Puerto, que es el motor productivo de la ciudad». «Entrar en nuevos mercados genera más laburo en tierra y ayuda a buscar soluciones para uno de los principales problemas que tenemos los marplatenses que es la falta de empleo», sostuvo Montenegro.fuente 0223
«Hoy tenemos una agenda muy amplia y positiva con Brasil, en energía, infraestructura, en lo comercial y esperemos pronto que también la tengamos con respecto al turismo. Estoy seguro que luego de pasar esta gran pesadilla del coronavirus, vamos a tener una recuperación vigorosa en el turismo regional, brasilero y es algo que también lo van a ver en la Argentina los sectores productivos«, concluyó Daniel Scioli.