La subsecretaría de Pesca y Acuicultura reporta 5.014,87 toneladas de langostinos descargados en la semana del 5 al 11 de agosto en la zafra dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza

Es así que se registraron 146 descargas de Buques fresqueros en los distintos puertos del litoral marítimo. De las cuales se labraron 5 actas de presuntas infracciones por exceso de peso en los cajones descargados. El Cuerpo Nacional de inspectores e inspectoras están presente día y noche en las descargas de los diferentes puertos nacionales.


viernes, 19 agosto de 2022

La Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, perteneciente a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, informó los resultados de la novena semana de la zafra de langostino dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM) comprendida entre el 5 al 11 de agosto.

Es así que se ha podido constatar el desembarque de 146 buques fresqueros, de los cuales se han logrado fiscalizar 141 embarcaciones, y 63 buques congeladores de los cuales se lograron controlar hasta el momento del cierre de este informe, el 70% de éstos. A partir de los comportamientos observados se han labrado 5 actas de presuntas infracciones por exceso de peso en los cajones en los buques.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura de La Nación, Dr. Carlos Liberman, afirmó “Las empresas armadoras, junto a los sindicatos y actores del sector están dando cuenta, en su mayoría, que las prácticas de pesca están avanzando hacia ser cada vez más sustentables. Se trabaja arduamente para obtener un producto de mayor calidad y así lo estamos haciendo.”

Por su parte, el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suárez declaró: “En esta novena semana que corre la zafra de langostino dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM) hemos contabilizado 5.014,87 toneladas de langostino, siendo ésta la segunda semana con más descargas. La semana anterior, del 29 de julio al 4 de agosto, se descargaron 5.877,40 toneladas.

 Por otro lado, el Director Nacional resaltó: “Asimismo, observamos que en total se descargaron 303.398 cajones con un peso promedio de 16,53 KG. y de buen tamaño comercial de la especie. Esto impacta favorablemente al tratamiento que se le otorga al recurso, fomentando la generación de puestos de trabajo en tierra.”

 El equipo de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera está organizando un nuevo viaje para dar apoyo a los inspectoras e inspectores en muelle encargados de fiscalizar las descargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *