El calvario de un marinero que le amputaron parte de su dedo anular y quebró otro en un accidente sobre lancha costera

El Capitán siguió pescando y no quería regresar a puerto ,sin art y sin cobertura de ningún tipo, termino en el un hospital publico !!!!
La embarcación en la que sucedió accidente es DUE FRATELL


miércoles, 30 marzo de 2022

Marcelo Abel Cudugnello es un marinero que realiza su labor en lanchas costeras de la ciudad de Mar del Plata , se comunico con deproa.com.ar para poder hacer visible la pesadilla que viene viviendo desde noviembre del 2021 .

Ese 24 de noviembre comenzó a vivir una pesadilla se encontraba a la pesca de magru y en maniobra tubo un accidente realizando el viraje de la bolsa, cuando en un fallo de maniobra donde el tenia que sacar vueltas de un cabo en la pasteca apoyo la mano en la misma  llevandole  los dedos para adentro mutilando uno de ellos y quebrando otro .

A Partir de ese momento Cudugnello le exige al patrón y dueño de la lancha para que lo llevara a tierra para ser tratado por personal médico  ,pero el patrón hizo caso omiso y mantuvo trabajando a toda la tripulación, pese a que los tripulantes le digan al capitán que lleve al trabajador a tierra firme para ser atendido, llegando recién a tierra firme luego de 6 hs ocurrido el accidente.

Según el trabajador damnificado dice que en ningún momento se hizo aviso a prefectura en el momento del accidente y el dueño de la lancha y patrón de la misma Tantera Salvador Clemente no se hizo cargo ni da la plata adeudada hacia su persona por los trabajos que venia realizando en la embarcación durante varios viajes y tampoco sobre los tratados médicos que necesitaba el señor Marcelo Abel Cudugnello y mucho menos la incapacidad de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *