Botaron el pesquero “Antonia D”, el buque N°138 del Astillero Contessi

Se trata de un moderno buque que tendrá asiento en el puerto de Mar del Plata. La emotiva ceremonia contó con la presencia de autoridades del astillero y Prefectura, representantes de la familia Di Bona y el intendente Guillermo Montenegro.


lunes, 22 noviembre de 2021

 

El Astillero Naval Federico Contessi concretó este lunes su botadura número 138 con la entrega del buque pesquero “Antonia D” a la familia Di Bona, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, autoridades locales y el Prefecto Nacional Naval Mario Farinón.

La actividad se realizó esta mañana dentro del astillero y a diferencia de las últimas oportunidades, sin restricciones en la cantidad de público que pudo asistir, que por cierto fue bastante. Público en general, concejales, trabajadores de Contessi, representantes de la industria y vecinos vinculados a la actividad pesquera asistieron a esta ceremonia de bautismo y botadura de un nuevo buque que tendrá asiento en el puerto de Mar del Plata.

El Obispo Gabriel Mestre le dio su bendición a la embarcación y también a la familia propietaria que, cabe remarcar, no es la primera vez que encomienda la construcción de un barco al histórico astillero fundado por Federico Contessi, quien volvió a estar presente en esta ceremonia como de costumbre, visiblemente emocionado.

“Nos conmueve volver a estar cara a cara, de manera presencial. Nos alegra la continuidad que están teniendo estos actos. Y nos complace que quien se lleve ese buque sea la familia Di Bona, con la que nos unen lazos de amistad y una historia en común“, expresó en ese sentido el representante del directorio.

Enseguida, recordó: “El primer buque que le entregamos a esta familia fue el Don Vicente’, en 1971. Luego vendría el ‘Don Vicente II’ en 1974 y ya en 1990 se haría el ‘Sueño real’. Pero también entregamos otros buques para otras ramas de la misma familia. Estamos frente a una familia de emprendedores que siempre apostó al trabajo y a reinvertir su capital en la actividad pesquera, superando adversidades y los problemas más crónicos de nuestra actividad. Los Di Bona nunca bajaron los brazos”.

En esta oportunidad, se botó el “Antonia D”, un completo barco con tecnología de última generación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *