Arresto domiciliario para gremialistas del SUPA denunciados por extorsión

Es a raíz de la denuncia que interpusieron cinco empresarios de la pesca de Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia por "extorsión". Este jueves quedó abierta la investigación por seis meses. Los imputados no podrán mantener ningún contacto con los denunciantes


sábado, 10 febrero de 2024

Los dirigentes gremiales del SUPA denunciados por cinco empresarios de la pesca de Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia, deberán permanecer un mes con arresto domiciliario. Así lo resolvió la jueza Karina Breckle este jueves en la audiencia de apertura de investigación en los tribunales de Rawson.

El hecho que se investiga es sumamente grave. Han causado miedo y pavor a las presuntas victimas y a sus familiares. Afectaron la paz social provincial, las arcas provinciales a los trabajadores y a otros sectores de la pesca, dijo la magistrada quien agregó que «usaron su actividad gremial para un provecho propio mediante el pedido de una palabra que aca se dijo: la coima».

 

Los denunciados son Alexis Gutierrez, Nicolás Vera y Claudio Villarroel, José Zambrano y Juan Carlos Inalef. Los cinco fueron acusados a raíz de una seguidilla de paros y negociaciones frustradas que tuvieron lugar desde julio del año pasado.

En tanto, los denunciantes son los empresarios Raúl «Tato» Cereseto, Ezequiel Jaroslavsky, Sergio Gustavo Pantano, Gustavo Suárez y Luis Santander.

La jueza Breckle a la hora de resolver no contempló los fueros sindicales de los gremialistas dado el carácter de los hechos que se les imputan. A su vez, los sindicalistas no podrán tener contacto alguno con los denunciantes.

Por su parte, la fiscal Florencia Gómez, que lleva adelante la acusación, indicó quelos imputados «presionaban en función de la rapida descomposición de la materia prima afectando seriamente al medio ambiente. Para ello se cubrian en un falso conflicto de incumplimiento paritario».

Además, subrayó que » los imputados utilizaron el gremio que conducen, como un medio para obligar a los empresarios a transferir dinero mediante amenazas para sus propios beneficios particulares

Cabe recordar que, días atrás, en Trelew arrojaron una molotov a la camioneta de uno de los denunciantes, Raúl «Tato» Sereseto.

«¿Saben qué? No voy a retirar ninguna denuncia, van a tener que rendir cuentas, muchachos; van a tener que renidr cuentas en la Justicia», había dicho el empresario en aquel momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *