Gremios marítimos se reunieron con el ministro de Salud Nicolás Kreplak

Los gremios marítimos de mayor representatividad fueron anfitriones en las instalaciones del Hotel 25 de noviembre del SOMU en la ciudad de Mar Del Plata


viernes, 9 septiembre de 2022

El flamante ministro de Salud Nicolás Kreplak en su visita a la ciudad de Mar del Plata se reunió con los gremios de Mayor representatividad marítima y la secretaria de salud de la CGT local encabezada por Juan José Gómez,  la cual también pertenece Oscar Bravo (secretario de SOMU mar Del Plata) con el cargo de subsecretario de salud de la cgt mdp.

Los Dirigentes  de  SOMU , SICONARA y de el Centro De Patrones fueron anfitriones en las instalaciones del hotel 25 de Noviembre  perteneciente al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)

Representando a SICONARA Marcelo torres seccional Mar Del plata. Por la parte del Centro De Patrones Walter Luro secretario adjunto, Hugo Ferrer y Guillermo Méndez delegados de seccional Mar del plata. 

Por el Somu estuvieron presentes Óscar Bravo secretario seccional Mar Del Plata ,su pro secretario Luciano Simonetti y el delegado Alejandro leiva.

Llevaron adelante una charla amena relacionada a la salud, en la cual no falto el agradecimiento de los dirigentes por el apoyo brindado a sus afiliados en tiempos de pandemia .

 

El ministro tuvo una agenda cargada en la cual concurrio al segundo encuentro de Autoridades regionales de la provincia de BS AS, se reunió junto a Directores y Directoras de las 12 regiones Sanitarias, en la cual se encontraron para planificar estrategias y delinear herramientas practicas que garanticen mas acceso y la mejor atención Sanitaria en la provincia de BS AS.

La preocupación de los trabajadores de la salud sobre los 46 trabajadores despedidos y luego vueltos a reincorporar y el reclamo de discapacidad en emergencia Afiliados a obras sociales, prestadores particulares y centros de atención vienen reclamando desde hace semanas por atrasos en los pagos.

Si bien hace un largo tiempo el sector se adaptó a la fuerza a un régimen de pago que demora unos cinco meses, en promedio, la fuerte escalada inflacionaria complicó la situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *