La emergencia comenzó cuando el capitán del buque se comunicó con la Autoridad Marítima Nacional informando que uno de sus tripulantes padecía un fuerte dolor en el pecho, que se irradiaba a su brazo izquierdo y le causaba adormecimiento._
En una milimétrica maniobra, Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un tripulante de un buque pesquero que sufría síntomas compatibles con un infarto agudo de miocardio, mientras navegaban a aproximadamente 240 kilómetros de la ciudad de Rawson.
La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Federico C, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con la Estación Costera “L3A Prefectura Comodoro Rivadavia Radio informando que uno de sus tripulante sufría un fuerte dolor en el pecho, que se irradiaba a su brazo izquierdo y le causaba adormecimiento.
Tras una radioconsulta con una médica de la Fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del hombre, de 47 años, quien padecía un posible caso de infarto agudo de miocardio.
De inmediato, despegó hacia el lugar un avión de la Prefectura, cuyos tripulantes son los primeros en llegar a la zona de emergencia y evaluar la situación, antes del arribo del helicóptero de rescate.
Una vez sobre el buque, el personal especializado de la Fuerza descendió una canasta sanitaria desde el helicóptero e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo.
Ya en el aeropuerto de Trelew, el hombre fue trasladado a un hospital para una mejor atención.