El Centro de Patrones decretó la medida de fuerza desde la medianoche de este viernes 3 de agosto 2024 por una veintena de despidos en la Flota Amarilla de Rawson de patrones y oficiales en el marco del conflicto con la CaFACh.
El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo decretó un paro nacional en la pesca por una veintena de despidos en la Flota Amarilla de Rawson de patrones y oficiales en el marco del conflicto con la CaFACh.
A medianoche los gremios pesqueros paralizarán la actividad en todo el país reclamando la intervención del Ministerio de Capital Humano.
Así el conflicto de la pesca en la capital se extiende a toda la actividad pesquera luego de despidos masivos en las empresas de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, que según el parte de prensa gremial envió telegramas a sus trabajadores por la huelga iniciada el lunes 22 de julio en reclamo de que se respete el acuerdo paritario.
La medida de fuerza será desde el Puerto de Mar del Plata a Tierra del Fuego. Afectará a toda la flota pesquera en todas sus ramas (flota amarilla, barcos rojos, factorías, poteros, tanguneros y fresqueros) que se encuentren en la marea o que ingresen al puerto.