Rescatistas de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuaron de urgencia al tripulante de un buque granelero que se accidentó cuando navegaba por el kilómetro 138 del río Paraná Bravo, provincia de Buenos Aires.
. El operativo comenzó cuando el práctico del buque “Ingenuity”, de bandera de Liberia y procedente de Singapur (con destino a Punta Alvear), se comunicó con la Institución, Autoridad Marítima argentina, porque uno de los tripulantes, de 61 años y oriundo de Rumania, había caído desde una altura de seis metros hacia la bodega, sufriendo una fuerte lesión en el brazo y la parte superior de la cabeza.
Tras realizar una radioconsulta con un médico de la Fuerza, el profesional indicó la evacuación urgente del hombre para atender de inmediato la grave lesión. Rápidamente, personal de la Prefectura, especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde la Estación Aérea Buenos Aires a bordo de un helicóptero y se dirigió a la zona.
Una vez sobre el buque, en una precisa maniobra, se descendió la canasta sanitaria y se izó al tripulante directamente desde la bodega, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia del Departamento Sanidad de la Institución. Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al Hospital Argerich para una mejor atención.