Personal de la Prefectura Naval Argentina, en conjunto con la Dirección Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), llevó a cabo un operativo de control de vehículos en la zona portuaria de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Los efectivos trabajaron en la terminal I, II y III, en el espigón n° 10 y sobre el acceso portuario en Dorrego y Avenida de los Pescadores, donde se verificaron trabajos en los buques y la documentación de los vehículos que ingresaban en la zona.
El trabajo se realizó de forma coordinada con personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.), y efectivos de la Dirección de Tránsito Municipal.
El objetivo de los minuciosos controles es promover las regulaciones y actualizaciones que competen a todos los actores que interactúan en el ámbito de la zona portuaria.
Durante el operativo, del que participaron más de 31 efectivos, se inspeccionaron 250 personas, 118 autos y 18 motos, donde la mayoría de las retenciones se deben a faltantes de Verificación Técnica Vehicular, licencias para conducir, seguros, cedulas, cascos, entre otros.
Además se realizó un control sobre la avenida Prefectura Naval y calle Foca, dentro de la zona portuaria local, donde se verificó la documentación de los transportes de carga, para la prevención de ilícitos.