El último viernes cuando fracasó el acuerdo que se aprestaba a firmar la empresa Red Chamber para la incorporación de la última tanda de ex trabajadores de Alpesca, por la negativa del Secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, se suscitó un violento episodio en la delegación Puerto Madryn de la Subsecretaría de Trabajo.
El representante legal de la compañía Dr. Pablo Marcelo Moras sufrió una agresión física, recibió dos trompadas, en medio de la manifestación que había en la puerta de las dependencias oficiales.
El letrado formalizó este martes la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal para que se investigue el episodio y se identifique a los responsables de la violenta agresión perpetrada.
Desde sectores empresariales condenaron el acto de violencia, como también ocurrió meses atrás cuando un directivo de la empresa Achernar fue salvajemente agredido en el mismo lugar, en medio de un conflicto con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.
Independientemente de las negociaciones, discusiones de orden laboral, tratativas de acuerdos, episodios de estas características, apañados desde organizaciones gremiales configuran un marco que merece ser investigado y no quede impune.
Cabe recordar que la empresa Red Chamber responsabilizó del fracaso del acuerdo al Secretario de Pesca de Chubut que unilateralmente se negó a firmarlo y se generó el clima de crispación.
Fuente Parte de pesca