SI.CO.NA.RA se ha declarado en libertad de acción ante la falta de respuesta satisfactoria al planteo gremial realizado , y encontrándose próximo a cumplirse los plazos legales.
En el dia de la ayer en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación , se llevó acabo una nueva audiencia en el marco del proceso de Conciliación Laboral Obligatorio. Ante la falta de respuesta satisfactoria al planteo gremial realizado , y encontrándose próximo a cumplirse los plazos legales , la Organización Sindical SI.CO.NA.RA se ha declarado en libertad de acción.
A la entrada a puerto una delegación gremial se hará presente para informar correctamente a los Trabajadores que se desempeñan en la empresa en conflicto y delinear los pasos a seguir.
Ante cualquier duda , solicitan desde la entidad gremial a los trabajadores de la empresa afiliados comunicarse con los Secretarios del gremio.
De proa tomo contacto con Germán Velasco de Si.CO.NA.RA y nos comunica lo siguiente :
Con respecto a la Flota Empesur, agotada la instancia de conciliación obligatoria y ante la falta de respuesta a la demanda efectuada hemos liberado las partes quedando nuestro sindicato en libertad de acción. A PARTIR DE EL DIA DE AYER buque que ingresa queda parado por tiempo indeterminado.
Destaca que el conflicto comienza a partir de una auditoria realizada por el gremio y en la cual se pone en evidencia que la empresa no respeta los Decretos de economías regionales para la liquidación de haberes ni los porcentajes correspondientes de participación en la producción. Luego de varias reuniones el SICONARA advierte que nuestros compañeros no son variable de ajuste y que los Decretos están para respetarse, sin importar la nacionalidad de la empresa.
Aquí la nota de el inicio del conflicto:
SI.CO.NA.RA y CENTRO DE PATRONES en Conflicto con Congeladores de la Empresa Empesur S.A
Aquí la nota que corresponde a cuando fue dictada la conciliación obligatoria: