Las temporadas pasan y los trabajadores locales son olvidados sin posibilidades de tener una continuidad laboral y en algunos casos es nula la posibilidad de poder embarcar.
Trabajadores de chubut piden por lugares asegurados (viajes de relevos con continuidad) en los barcos que se disponen a trabajar en la nueva temporada de langostino en la provincia de chubut predispuesta a abrir su safra en los primeros días del mes de noviembre.
Es inminente que el estado se haga cargo de la situación y regularice la efectividad de los compañeros en la industria pesquera que en los últimos años a perdido casi la totalidad de los puestos efectivos permitiéndose que las tripulaciones sean en algunos casos la gran mayoría relevos y un 30 por ciento efectivos.
Se debe priorizar la fuente laborar local con esto no desdimos que los demás trabajadores de distintas regiones del país no tengan derecho a trabajar pero si decimos que los trabajadores locales de los puertos que reciben la materia prima devén garantizar el trabajo a sus ciudadanos marítimos .
En el siguiente enlace se puede escuchar el audio de los trabajadores esperando su reclamo en la radio fm 92.1 de playa unión
https://www.facebook.com/125814164582533/posts/1010884592742148/