Wanchese recurrió al abandono de persona para con sus trabajadores por reclamo salarial

En el trascurso de la tarde de ayer Viernes 22/9 se recrudece el conflicto con la empresa WANCHESE por el conflicto paritario referido a la pesca de VIEIRA.


sábado, 23 septiembre de 2023

Una tarde agitada, donde el sindicato del S.O.M.U junto al SI.CO.NA.RA se apersonaron al buque Miss Tide amarrado en uno de los muelles de la ciudad de Mar del Plata por reclamos salariales en los que no se habia liquidado la marea conforme a lo establecido en sus convenios.
Motivo por el cual los gremios solicitaron a la empresa el reajuste salarial correspondiente a lo establecido en los convenios vigentes al día de la fecha este suceso, junto a la arrogancia de Pedro Bohnsdalen, gerente de la empresa WANCHESE, desencadeno en un acto cobarde e inhumano por parte del gerente.
Entre gallos y medianoche, decidio desembarcar a la tripulacion de marineria de OFICIO, y no conforme con el acto, exige violentamente que los marineros se retiren de la embarcacion siendo las 01:00hs. Muchos de ellos sin domicilio en la ciudad, sin plata en el bolsillo, a merced de la inseguridad de la noche. Para terminar de satisfacer su pujanza para con la tripulacion, antes de que estos abandonen el buque tuvo la desfachatez de pedirles que uno a uno:
«pasen frente de el para reconocerles las caras».
Horas antes de lo acontecido, sus hijos «Pedrito» y «Erick» se acercaron al buque intentando en un principio persuadir a la tripulacion y al sindicato, y luego viendo que no cumplian sus objetivos, y que la supuesta confrontacion GREMIO-TRIPULACION no solo no existió, sino que no podían llevarla a cabo, optaron por incurrir en amenazas directas, sosteniendo:
«LOS VOY A DESEMBARCAR A TODOS DE OFICIO».
Estos acontecimientos deben ser erradicados de la conducta de una empresa que debe velar no solo por sus intereses economicos, sino ademas, por la paz social y el bienestar de la tripulacion y su familia.

La esclavitud fue abolida en la asamblea del año XIII, al parecer el señor Bohnsdalen aun no se entero.
cabe destacar que el S.O.M.U se mantuvo siempre delante de la tripulacion, intento bregar por la paz social, el cumplimiento de los convenios establecidos, y el llamado al razonamiento de la parte empresarial.
Luego de la accion inhumana que incurrio en un abandono de persona, el Secretario de la seccional mar del plata del S.O.M.U Oscar Bravo, junto a delegados, realizaron la exposicion correspondiente ante la deliberada accion de la patronal. ubicaron a cada uno de los tripulantes en un hotel, como deberia haber echo la empresa, y consiguieron los pasajes para que puedan volver a sus hogares, luego de soportar el avasallamiento de un Gerente de empresa que juega a ser Dios.
Todo indica que estos personajes del sector empresarial, estan dispuestos a incurrir en cualquier tipo de accion, aunque esto derive en un delito, como lo es el de ABANDONO DE PERSONA.
Desde este medio repudiamos enérgicamente este accionar. y felicitamos al S.O.M.U por sostener a la tripulación y brindarles todas las herramientas para poder pasar la noche en paz y volver a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *