Mediante una nota firmada el 6 de julio por Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, confirma la realización de un plan de vacunación para “todos los operarios que pertenezcan a la tripulación de barcos o naves que zarpen de puertos de la Provincia de Buenos Aires y prevean permanecer más de 24 horas en alta mar”, dice la nota.
Según pudo saberse, la jornada de vacunación se realizaría entre el viernes 9 y sábado 10 de julio en el predio del Club Aldosivi, en la zona sur de Mar del Plata, entre las 10 de la mañana y las 18.
A fines del mes pasado referentes gremiales junto con cámaras armadoras le habían elevado una misiva al Gobernador en la que solicitaban ser incluidos como personal estratégico en el Plan de Vacunación bonaerense.
Desde ese momento a la fecha la administración bonaerense determinó la vacunación sin turno previo para primeras dosis de personas mayores de 50 años, desde esta semana, mayores de 45 años y en breve, mayores de 40 años. La única condición es que en el documento figure un domicilio en Provincia de Buenos Aires.
Los gremios se comprometieron a entregar un listado actualizado del personal que todavía no ha recibido la primera dosis, en tanto el Consorcio aportará el listado de personas habilitadas para cumplir tareas en jurisdicción del puerto. En esa lista están incluidos los trabajadores de Aduana.
Desde el SOIP aclararon que no alcanza el plan de vacunación a los trabajadores del pescado. Aseguraron no haber sido convocados a las reuniones que terminaron generando la carta al Gobernador, aunque reconocieron que la mayoría de los trabajadores ya estaban vacunados o se vacunarían en estos días cuando comience la inmunización sin turnos previos para los mayores de 40 años. fuente revista puerto