El deceso de Víctor Ampuero se habría producido debido a una insuficiencia cardíaca
De inmediato se dio aviso a la Prefectura Naval que ordenó el regreso del barco al puerto más cercano. Según pudo saber Mar&Pesca, el Atlantic Express llegó al puerto de Comodoro Rivadavia en la madrugada de este miércoles, transportando el cuerpo del querido marinero.
Víctor Ampuero, de 59 años fue más que un trabajador. Era un hombre carismático, amable y un gran conversador, cualidades que lo hicieron ganarse el afecto y respeto de quienes lo rodeaban. La noticia de su temprana muerte deja una profunda huella en quienes lo conocieron, tanto dentro como fuera de la actividad marítima.
Durante años lideró la conocida Agrupación de Marineros de Santa Cruz. Sin embargo, en un gesto de humildad, decidió retirarse del frente de la agrupación para seguir trabajando en su oficio sin perder nunca su amor por el mar y su incansable lucha por mejores condiciones para sus compañeros.
A lo largo de su vida, Ampuero fue un firme defensor de los derechos laborales, siempre buscando mejorar la situación de los trabajadores de a bordo. Su muerte deja un vacío imposible de llenar, tanto en el ámbito sindical como entre sus amigos y compañeros de trabajo.