El Astillero Tandanor inicio enero con las gradas de trabajo en seco operando en su total capacidad.
El presidente de Tandanor, Miguel Ángel Tudino informó, a finales del 2022, que el Astillero había superado todos los registros anteriores de producción. “En 2022 hemos tenido una actividad muy, muy importante. Desde el punto de vista comercial hemos trabajado en casi 80 embarcaciones privadas, en reparaciones, casi superando todos los registros anteriores, igualmente en lo que significó el tema de facturación” afirmó.
En este primer mes del año, el Astillero recibió al buque potero Taisei Maru 8 y los pesqueros de arrastre Feixa, Kaleu Kaleu, Entrena Uno, Entrena Dos, y María Liliana y recientemente al Remolcador Svitzer. De esta manera las 4 gradas de trabajo en seco, que se encuentran operando en su total capacidad.
En el caso del Remolcador Svitzer, con una eslora de 32 metros y 11 de manga, se están realizando tareas de refacción y mantenimiento, que incluyen:
Tudino en declaraciones a Telám expresó que las actividades del astillero se ampliaron al incluir el área de la industria metal mecánica, que trabaja en la construcción de puentes para Transporte y para Trenes Argentinos.
“Todo eso hizo que el astillero se vea involucrado en una actividad febril, una acción que verdaderamente los trabajadores han acompañado para emprender estos desafíos y están sorprendidos de todo lo que estamos en condiciones de hacer” afirmó el presidente del Astillero.
En cuanto a los trabajos en marcha y futuros señaló que en pocos meses se iniciará con la construcción del Buque Polar y que la Armada Argentina está estudiando la construcción de un buque multipropósito.
Además, dijo que “estamos terminando de construir la compuerta del dique 2 de la Base Naval Puerto Belgrano, y trabajando sobre los proyectos de la nueva base Petrel que la estamos recuperando para que vuelva a ser permanente” e iniciando con “la construcción de la base naval integrada en Ushuaia”, y destacó la importancia de la ley de creación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) al que consideró “un respaldo” para Tandanor.
Fuente Globalports