Durante la jornada de ayer, 21 de febrero, y gracias a una publicación en redes sociales, el astillero TANDANOR confirmó avances en el programa de construcción de nuevo remolcadores para la Armada Argentina. Más precisamente, con la instalación del primero de dos motores en la primera embarcación en sus talleres.
Como fuera anunciado en el año 2021, bajo requerimiento de la Armada Argentina, el astillero TANDANOR comenzó el programa de diseño y construcción de nuevos remolcadores. En total se trata de 12 unidades, de las cuales siete (7) pertenecen a la serie 40 TBP, y los otros cinco (5) a la serie 10 TBP, de 40 y 10 toneladas respectivamente.
El proyecto apunta dotar a la Armada Argentina de nuevos remolcadores permitirá la recuperación de la capacidad de remolque de puerto propia, sin necesidad de depender de terceros para maniobrar a las distintas unidades en su salida a navegación.
Sin embargo, al día de la fecha no se ha confirmado los plazos definitivos de entrega de la serie de remolcadores, presumiendo que se han presentado demoras. Hace un años atrás, el entonces presidente del astillero, Miguel Tudino, consultado al respecto por Zona Militar sobre los avances del proyecto, indicó que: “Respecto a los remolcadores ya tenemos en construcción tres de la serie de 12 de los cuales son 8 de 40 toneladas y 4 de 10 toneladas, donde el primero tiene que salir a flotar este año y empezar a navegar. El segundo le va a seguir 3 meses atrás y así desfasado en 3 meses tendría que estar terminada la serie por lo tanto estamos en buen tiempo y en plazo”.
Fuente ZONA MILITAR