El sector de Mecánica realizó el desmontaje y montaje de las rejillas de las tomas de mar del casco, junto con la revisión de los huelgos de timón y la caída de la línea de eje.

También se recorrieron nueve válvulas de casco, según las indicaciones de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Además, se desmontaron y montaron las palas de timón y las mechas de timón de ambas bandas para su inspección, renovando los bujes de limera de bronce-goma por bujes Thordon.

El equipo de Carenado ejecutó un hidrojetting con barrido profundizado en obra viva y obra muerta, y aplicó un triple esquema de pintura en el casco. Además, se encargó de la pintura de las marcas de calados, el francobordo, los nombres y otros detalles, y realizó el lavado y pintado de ambas cadenas y anclas, incluidas sus marcas. También se limpiaron seis tanques de agua de lastre y tres tanques de combustible.

El sector de Syncrolift se ocupó del desengrilletado y engrilletado de ambas anclas y cadenas, extendiéndolas en la platea para su revisión y ajuste.

Para asegurar la calidad del trabajo realizado, el equipo de Control de Calidad calibró las cadenas según las especificaciones de la PNA y efectuó sondajes iniciales del casco. También se realizaron Ensayos No Destructivos (END) en la mecha de timón para garantizar su óptimo funcionamiento.

El sector de Calderería se encargó de la renovación de la protección galvánica, el desmontaje y montaje de los guardacabos, y la renovación de aproximadamente 60 metros de botazo. Además, se realizaron reemplazos de acero en varias zonas críticas del casco, incluyendo áreas adyacentes a los timones, el mamparo y la sentina de la sala de máquinas, asegurando la integridad estructural del buque.

Finalmente, el equipo de Cobrería llevó a cabo pruebas neumáticas en los tanques de lastre, tanques de gas oil, y en los piques de proa y popa para verificar su estanqueidad y funcionalidad.