En la flota fresquera de altura se mantienen las diferencias entre el gremio y las cámaras armadoras. Las partes se reunieron dos veces desde que intervino la Secretaría de Trabajo el martes, pero no hubo avances. Los obreros del pescado esperan el desenlace para rubricar acuerdo.
cualquier cambio de planes. Sin embargo, otras versiones daban cuenta que ante la posibilidad que el SOMU lograra una mejor tajada, en el SIMAPE preferían esperar.
“Esta cerrado, olvídate, no pasa nada; es igual que lo firmado por SICONARA”, aseguraba Pablo Trueba ayer al mediodía ante la consulta de Revista Puerto. El dirigente estaba lejos de Mar del Plata. Había viajado a Capital por la quiebra de Barillari donde se decidía el futuro de los fresqueros “Santa Bárbara” y “Juan D´Ambra” y había más de un pretendiente.
Quien sí espera el desenlace de las negociaciones entre los marineros y los armadores de la flota fresquera de altura es el SOIP. Los obreros del pescado siempre se reservan la última rúbrica con CaIPA e intentan firmar unos escalones por arriba de los tripulantes.
Más allá de que desde la cámara patronal aseguran que tienen la misma oferta para todos los sindicatos, entre los obreros del pescado se esperanzan con la chance de conseguir algo más, a partir de extender el acuerdo paritario al trimestre marzo-mayo y no al bimestre marzo-abril como los tripulantes.
Fuente revista puerto