Siete tripulantes del pesquero «TAI-AN» dieron positivo de Coronavirus

El buque Tai an amarró en el puerto DE USHUAIA pasadas las 20 de ayer con poco más de 80 personas. Lo esperaba en el muelle un equipo de médicos y también efectivos de la Prefectura Naval. Según las primeras informaciones, medio centenar de tripulantes habrían manifestado síntomas. Es el segundo barco pesquero que retorna a Ushuaia con posibles infectados.


miércoles, 11 noviembre de 2020

 

El Ministerio de Salud junto al Comité Operativo de Emergencia, la Dirección Provincial de Puertos, el Consejo Pesquero y la Prefectura Naval Argentina, llevó adelante a últimas horas del martes un operativo sanitario en el puerto ante el amarre del pesquero Tai an. El mismo arribó con 85 tripulantes de los cuales 50 presentarían síntomas compatibles con COVID-19, informaron fuentes de la Prefectura Ushuaia.
El Tai-an es un buque factoría basado en Ushuaia y fue construido en 1981 por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries Ltd. de Shimonoseki, Japón. Fue botado con el nombre Daishin Maru pero en 1999 fue rebautizado Tai-an y en 2001 fue vendido a una empresa argentina. El Tai-an tiene 102.5 m. de eslora 15,7 de manga, 6,4 de calado y 6,9 de puntal.
Las autoridades que integran el COE montó un operativo sanitario conjunto con Prefectura e integrantes de la Dirección Provincial de Puerto (DPP) para atender la situación de emergencia en la embarcación.
Los profesionales médicos realizaban anoche, al cierre de esta edición, un control sanitario y epidemiológico a la tripulación a fin de determinar si está la presencia o no del virus. De acuerdo a los resultados se verá el curso operativo con el fin de contener la situación sanitaria, en el marco de los protocolos dispuestos para éste tipo de casos dentro de la pandemia.
Cabe señalar que la historia se repite, ya que el 12 de julio amarró en Ushuaia el buque pesquero Echizen Maru. El mismo debió retornar de altamar, cuando pescaba en la zona de la Isla de los Estados, cuando gran parte de sus tripulantes, más de 40 sobre un total de 63, comenzaron a presentar síntomas. Días después se confirmó que la mayoría estaba infectado con COVID-19.FUENTE EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *