El crucero se realiza a bordo del BIPO Mar Argentino.
Con la zarpada del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio inicio este martes a la campaña “Determinación del estado reproductivo de corvina rubia (Micropogonias furnieri) en el frente salino del Río de la Plata”, la cual contará con una duración de 12 días y tendrá a la Dra. María Inés Militelli como jefa científica.
El crucero tiene como objetivos principales la determinación de la incidencia de desovantes de corvina rubia asociados al frente salino del Río de la Plata; la detección de posibles grupos desovantes de esta especie, asociados a zonas de mayor salinidad; la determinación del estado reproductivo de la pescadilla real, pescadilla de red y especies acompañantes, entre otros.
El área de investigación se encuentra comprendida entre las latitudes 34°30’S y 36°30’S, hasta la isobata de 30 metros. Cabe destacar que se efectuarán aproximadamente 43 lances de pesca y que ellos estarán determinados previamente, aunque se prevé la realización de lances cuya ubicación se establecerá durante la campaña, teniendo en cuenta las condiciones oceanográficas observadas.