Se presentó una oferta para el nuevo dragado en el Puerto Marplatense

Una empresa española que ya realizó tareas años atrás es la que se presentó en el proceso licitatorio. Su propuesta será analizada.


lunes, 23 septiembre de 2024

A poco más de un mes de abierta la licitación, este viernes se conoció la presentación de una única oferta para llevar a cabo la nueva obra de dragado del puerto de Mar del Plata a más de dos años de la última realizada con el objetivo de mejorar la navegabilidad en el ingreso y egreso de los barcos.

Tal como estaba previsto, este viernes fue el momento de conocer las ofertas para encarar el dragado del puerto y con un acto llevado adelante en el Consorcio Portuario se conoció que una única compañía fue la interesada en quedarse con la obra.

Se trata de Canlemar S.L, de origen español y que ya realizó trabajos similares en el puerto de Mar del Plata en 2017 y 2018.

Conocida la oferta, ahora una comisión evaluadora se encargará de analizar la propuesta presentada y determinar si reúne las condiciones para la adjudicación de la obra.

Desde el Consorcio Portuario explicaron que el proyecto contempla la ejecución de tareas de dragado en canales de acceso interior y exterior, la zona de giro próxima a la posta de inflamables y frentes de atraque de secciones octava y novena del Espigón N° 2, bajo un presupuesto de 5.848.516,67 dólares.

“Estas obras se realizan de manera periódica a efectos de sostener las condiciones de ancho de canal y profundidades que permitan una normal operatoria de ingreso y egreso de las embarcaciones que amarran en esta terminal”, subrayaron.

El último dragado del puerto de Mar del Plata se realizó entre noviembre de 2021 y marzo de 2022 en el canal principal de acceso, en la zona de giro, en la posta de combustible y en el frente de atraque del Espigón 2. En ese entonces, la empresa danesa Rohde Nielsen fue la encargada de realizar las tareas con la draga “Idun R” y a cambio de 5,2 millones de dólares.

En ese entonces, tras cuatro meses de trabajo, desde el Consorcio aseguraban que se habían podido remover unos 650 mil metros cúbicos de sedimentos marinos que mejoraron la navegabilidad de la zona. fuente que digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *