En el inicio de una ronda de encuentros con el sector, el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, se reunió con representantes de Capeca.
Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició una ronda de encuentros con actores del sector pesquero con el objetivo de conformar una agenda común de trabajo que permita favorecer las potencialidades de la actividad.
En tal sentido, el vicepresidente del organismo, Rodolfo Acerbi, concurrió a la sede de la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (Capeca), ubicada en calle Alsina al 300 de la Capital Federal, donde se reunió con las autoridades de esa entidad.
Del encuentro también participaron por el Senasa su director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández; el director a cargo de Pesca y Acuicultura, Fabián Ballesteros y el coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli.
Durante la reunión se avanzó en la identificación de situaciones que permitan agilizar el trabajo operativo para que el sector fortalezca su desempeño.
Asimismo se conversó sobre la posibilidad de acceder a nuevos mercados; la situación del comercio de pesca con China; los resultados de la reciente visita de Corea del Sur que auditó el sistema de control y calidad de los establecimientos argentinos que exportan productos pesqueros a ese destino y la próxima visita de Cuba por el mismo tema.
En la oportunidad, Acerbi instó a los integrantes de Capeca a trabajar en conjunto tanto con el organismo sanitario como con las demás entidades del sector, las que serán convocadas a próximas reuniones con el fin de fijar objetivos comunes entre todos los actores del ámbito de la pesca bajo la coordinación del Senasa.