Red Chamber reconstruyó y recuperó otro buque pesquero
Con el objetivo de recuperar la plena capacidad pescable de la expropiada Alpesca, la empresa Red Chamber dio otro paso este miércoles al bajar de dique seco al buque fresquero de altura Cabo Vírgenes (MN 024), luego que fuera reconstruido por completo tras permanecer abandonado durante años en el puerto de Mar del Plata, llegando al punto de estar en situación de escora con peligro de hundimiento, así lo informó REVISTA PUERTO.
El ambicioso plan de recupero de la flota pesquera ya había incluido la reconstrucción del congelador tangonero Promarsa III, que fue llevado desde Puerto Madryn hasta Mar del Plata para su puesta a nuevo por el alto nivel de deterioro que presentaba, y ya estuvo plenamente operativo en la última temporada de langostino en aguas nacionales.
Estos tipos de reparaciones hacen que la industria naval se estanque en reparar sobre podrido en ves de formar profesionales y poseer herramientas para la producción de nuevos buques nacionales .
1 Comment
al lado del cabo virgen esta el chiarpesca, yo estuve de sereno de ese barco cuando estaba para sacarle el permiso de pesca y pasarselo a otro barco que al final lo lograron… estuve un tiempo largo en ese barco.. hasta que al final lo hundieron para hacer un parque submarino para el turismo