La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAAA), junto a Greenpeace Argentina, Surfrider, Asociación de Surf Argentina, Patagonia Natural, MAR, Kula Earth, Surfistas de Necochea, Asociación Gral Alvarado de Surf y Ecos de Mar un Recurso Extraordinario Federal presentaron un recurso extraordinario dentro de la causa contra la detonación sísmica de exploración para la explotación offshore en el Mar Argentino y que busca que no intervengan “las empresas petroleras y sin proyectos de exploración y explotación” dentro del océano nacional”.
Este recurso presentado el 22 de diciembre es contra el pronunciamiento de la Secretaría Civil de la Cámara Federal de Mar del Plata que el pasado 5 de diciembre autorizó el inicio de exploraciones sísmicas en el Mar Argentino a 300/400 kms. de la costa bonaerense. “La disputa judicial sigue y la sentencia aún no está confirmada”, apuntaron las entidades.
“No vamos aflojar legalmente. No podemos avalar que en nombre de una falsa transición energética se profundice aún más la frontera hidrocarburífera. Precisamos proyectos que construyan una transición energética justa y popular hacia una noción de la energía como derecho y no como mercancía”, sostuvieron en un comunicado.
fuente eraverde.com.ar