La planta procesará merluza de primera calidad, con productos dirigidos a los mercados de Europa y Estados Unidos. “Vamos a hacer bloques de 3×100 o 4×10 libras para los diferentes mercados”, explicó Massari. En una segunda fase, se planea la producción de productos de góndola, lo que sumará 50 empleos adicionales.
El frigorífico había cerrado sus puertas hace 12 años. Sin embargo, gracias a CONARPESA, ha sido posible reactivar las operaciones. “Es un establecimiento en óptimas condiciones que brinda una nueva fuente de trabajo a la gente de Caleta Olivia”, destacó Massari.
El proyecto también cuenta con barcos propios para la captura de merluza, aunque actualmente se están adquiriendo recursos pesqueros de terceros. “Estamos comprando la merluza a terceros que vienen de aguas nacionales y descargan en el Puerto de Caleta Olivia. En temporada capturamos y producimos de la merluza que pescamos en el Golfo San Jorge”, detalló el representante de Inclumar S.A.
Esta reapertura representa un impulso significativo para el desarrollo económico y laboral de la región, abriendo nuevas oportunidades de empleo y fortaleciendo el sector productivo local.
Fuente voces y apuntes