Así lo informaron tras resultados obtenidos de la prospección realizada en dicha zona.
En el marco de la Prospección de Langostino (Pleoticus Muelleri) llevada ac abo en la Sub-área N° 6, la cual fuera comunicada oportunamente a su Departamento mediante Nota N° NO-2023-98081728-APN-DNCYFP#MEC y sus modificatorias.
En tal sentido, a partir de los resultados favorables sobre los principales indicadores biológicos de la citada prospección, informados por el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y Desarrollo Pesquero (INIDEP) mediante Nota N° NO-2023-100188937-APN-DPIYAM#INIDEP adjunta a la presente, se ha dispuesto la habilitación a la pesca comercial de Langostino (Pleoticus Muelleri) en la Sub-área N° 6, apartir de este momento.
En este sentido cabe destacar que, el primer día de Prospección la relación de captura de Merluza/Langostino se encontraba por encima del porcentaje permitido por las medidas de administración vigentes, pero luego, los datos arrojados sobre los restantes tres días de Prospección dan cuenta que dicho porcentaje ha disminuido considerablemente, lo que permite la apertura de la misma. Adicionalmente, se hace saber que se continuará realizando un monitoreo constante y permanente sobre la Sub-área en cuestión.