El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Mar del Plata y recorrió las obras de los proyectos Bendu y Punto Cero, dos iniciativas privadas en ejecución dentro del Puerto de Mar del Plata, en terrenos provinciales.
El gobernador destacó que estas inversiones buscan potenciar el desarrollo comercial y logístico de la ciudad, fortaleciendo la articulación entre el Estado y el sector privado.
El proyecto Bendu es un multiespacio cultural y comercial de más de 28 mil metros cuadrados que incluirá más de 100 locales, un mercado gastronómico, espacios recreativos y áreas destinadas a las industrias pesquera y naval.
En tanto, Punto Cero prevé la instalación de un complejo de cámaras frigoríficas, clave para mejorar la logística de la industria alimentaria regional y optimizar la distribución de productos.
Durante la visita, Kicillof destacó la importancia de estas iniciativas y subrayó: “En el puerto de Mar del Plata están en marcha dos proyectos importantísimos que desmienten esa idea de que el Estado y el privado son incompatibles. El multiespacio comercial y cultural de Bendu tendrá más de 100 locales, áreas para actividades deportivas y recreativas, un mercado gastronómico y espacios destinados a las industrias pesquera y naval que le darán un fuerte impulso a la actividad y al desarrollo portuario. Y con el nuevo complejo de cámaras frigoríficas de Punto Cero el puerto contará con la infraestructura necesaria para mejorar la distribución de sus productos y satisfacer las demandas de la región. Obras que significan producción, trabajo y futuro y que siguen adelante gracias al modelo virtuoso de articulación permanente entre el Estado y el sector empresario”.
Por su parte, Gustavo Pulti, exintendente de Mar del Plata, resaltó la necesidad de fortalecer el desarrollo productivo de la ciudad: “Mar del Plata necesita fortalecer aún más su proyecto productivo, por eso estos encuentros para generar intercambios son tan necesarios como valiosos. Es muy importante para los bonaerenses contar con un gobernador comprometido con la industria nacional, el mercado interno, y la defensa del trabajo y del consumo”.
En la jornada participaron las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; y el de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar. También estuvieron presentes el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, cooperativistas y dirigentes políticos locales, como los ediles Eva Ayala y Horacio Taccone.