Cumpliendo con las tareas de prevención que realizan permanentemente la Prefectura Naval Argentina y la Aduana Nacional, se realizó un Operativo de Seguridad de rutina, que consistió en un control conjunto sobre la carga que se encontraba consolidada a bordo del buque portacontenedores “Hammonia Husum” de bandera Liberiana.
Este buque posee una Eslora de 210 mts, y una Manga de 30.23 mts, con un calado de 8 mts, con 21 tripulantes a bordo, durante su estadía en la Terminal Portuaria de puerto Madryn realizó la descarga de 400 contenedores y la carga de 244 contenedores, zarpando en la víspera acorde su itinerario al puerto de Montevideo, Uruguay.
La inspección se llevó adelante en el Sitio Nº 3 del Muelle Storni, donde se encontraba atracado el buque de bandera internacional, por lo cual Integrantes de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura y la sección perros en coordinación con personal de AFIP/DGA Puerto Madryn llevaron a cabo diversas recorridas por la cubierta del buque, sectores de carga y espacios comunes, con el objetivo de detectar si existían estupefacientes entre la carga, no produciéndose hallazgo alguno.
Cabe destacar que Prefectura Naval Argentina efectúa, a parte de este tipo de operativos, recorridas constantes en los muelles de la ciudad en materia de prevención y detección de delitos o infracciones. Trabajando siempre de manera mancomunada con la Administración Portuaria de Puerto Madryn.