Para suplir la falta de contenedores la compañía pesquera contrató los servicios del bodeguero Sierra Laurel. El buque comenzó a operar ayer al mediodía y esperan que este miércoles concluya la carga que tiene como destino final el puerto de Vigo.
Un intenso movimiento se vivió ayer en el puerto deseadense con la primera jornada de trabajo que demanda la carga de unas mil quinientas toneladas de materia prima entre filette de merluza congelada, calamar y langostino que el grupo Iberconsa tiene planeado exportar en las bodegas de la embarcación de más de 100 m de eslora.
La llegada del buque causó un gran alivio al sector que se vio afectado por una disminución en los ingresos de los tangoneros, que ante el desplazamiento del langostino hacia el norte buscaron otros puertos para efectuar las descargas.
“En esta primera jornada de dos turnos los camioneros vamos a tener hoy un total de 37 viajes desde las cámaras de Viera y Pesquera Santa Cruz para traer el pescado que se va a cargar en el bodeguero, mañana serán más viajes y el miércoles también, pero ahora son 37”, relató a Mar&Pesca el chofer de un camión cargado de calamar que esperaba pacientemente su turno.
Por su parte, el gerente de Pesquera Santa Cruz, Iván Mauri, detalló a este portal que estiman que la carga de toda la materia prima demande un total de 8 a 10 turnos. “Empezamos a trabajar hoy a doble mano (por ayer) con dos turnos hasta las 19;00, mañana estaremos arrancando a las 07;00 hasta las 19;00 con un total de 4 turnos y el miércoles también con 4 turnos”, señaló Mauri al destacar que los productos que carga el bodeguero irán en bodegas separadas, por un lado, el pescado blanco, tronco y filette interfoliado proveniente de 4 congeladores merluceros que Iberconsa descargó en Deseado y también calamar y algo de langostino.
Una vez efectuada la carga de las mil quinientas toneladas, el directivo de Pesquera Santa Cruz precisó que el próximo destino del reefer será Puerto Madryn donde espera cargar 2000 toneladas de productos pesqueros.
Una gran logística
Finalmente Mauri agradeció a todos los sectores que participan de la operatoria, tanto camioneros como así también estibadores y guincheros. “Hemos trabajado mucho para desarrollar una gran logística y estamos conformes con el trabajo realizado porque es la confirmación que las cosas se pueden realizar sin inconvenientes”, resaltó por último.