José Aurelio Ruiz Díaz permanece alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán. El hecho ocurrió el 1 de marzo en Vértiz y Juramento.
Sin dudas en cuanto a la mecánica de los hechos y tras el propio reconocimiento de la autoría durante la declaración en Tribunales, la fiscal Romina Díaz le pidió al Juzgado de Garantías N°1 que convierta en detención la prisión preventiva del filetero de 50 años que mató a su compañero de trabajo en la zona de Vértiz y Juramento.
En cumplimiento de los plazos procesales –el crimen ocurrió el 1 de marzo- y sin necesidad de pedir una prórroga, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 pidió que José Aurelio Ruiz Díaz (50) siga detenido hasta el cierre de la investigación, la elevación de la causa y la realización del juicio o medida alternativa de resolución que pueda decidirse.
Tal como se informó en su momento, el imputado, acompañado por miembros de la Defensoría Oficial N°1, reconoció en Tribunales ser el autor del crimen tal como lo había hecho -aunque no tenía validez probatoria- cuando se presentó en la comisaría tercera poco después del homicidio.
El crimen se registró el viernes 1 de marzo cerca de las siete de la mañana en la esquina de Vértiz y Juramento cuando el imputado mantuvo un altercado con Emiliano Castillo (41). Tras el ataque, la víctima ingresó al Centro de Salud N° 2 con una herida de arma blanca en el abdomen y otra en el tórax y pese a ser asistido, a los pocos minutos falleció.
fuente 0223