Este nuevo barco fue encargado por la compañía estadounidense Wanchese, que pertenece al gigante canadiense de productos del mar Cooke, informo europa-azul.
«Estos contratos se suman a los últimos del arrastrero rampero y un tangonero para dos pesqueras argentinas y dos palangreros para una armadora nacional» informo europa-azul.es el mes pasado.
Las gradas del astillero vigués del Grupo Armón tienen asegurado trabajo para los próximos años.
El arrastrero rampero tenía 47 metros de eslora y 3.161 CGT (toneladas brutas compensadas) y el Tangonero, para dos compañías Argentinas, el Grupo Valastro y Moscuzza como propietarias de las embarcaciones.
La factoría gallega firmó primero la construcción de un buque oceanográfico para la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia y también cerró la contratación de cuatro pesqueros y un segundo buque de investigación costera para el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) de Argentina, que aseguraron un intenso ritmo de trabajo. El oceanográfico para el Inidep tenía 52 metros de eslora por 12,8 de manga.
Armón Vigo también construyó un segundo buque de investigación (costera) para el Inidep, de menor tamaño que el primero (36 metros de eslora aproximadamente).
Los seis barcos (cuatro pesqueros y dos buques de investigación costera y oceanográfica) garantizaron al astillero vigués un intenso ritmo de trabajo que ahora vuelve a reeditarse con más trabajo.
Armón Vigo fue los pocos astilleros a nivel nacional que durante la crisis y la parálisis del antiguo tax lease logró mantener la actividad de construcción naval sin interrupciones, centrándose en pesqueros, remolcadores y buques de investigación.
Fuente: Europa Azul