Este martes, un yate se hundió a 40 kilómetros de la costa de Mar del Plata. El trabajo de Prefectura Naval Argentina (PNA) y de los trabajadores del "Manto Sagrado", una de las lanchitas amarillas del Puerto
Este martes, un yate se hundió a 40 kilómetros de la costa de Mar del Plata. El trabajo de Prefectura Naval Argentina (PNA) y de los trabajadores del «Manto Sagrado», una de las lanchitas amarillas del Puerto, permitió rescatar sanos y salvos a los tripulantes del barco afectado.
Nunca me había tocado algo así acá. Sí en cercanías de las escolleras con algún kayakista o surfista, pero algo así no», explicó Marcelo, capitán y maquinista del buque que ofició de rescatista, quien charló con este medio antes de descender a tierra firme.
Cabe destacar que, al momento de comenzar el operativo, las personas del barco pesquero se encontraban trabajando. Inmediatamente, salieron en búsqueda de la embarcación afectada, al tiempo que fueron escoltadas por unidades de la autoridad marítima argentina.
También mencionó que a los tripulantes afectados «los rescataron y estaban bastante tranquilos. Nos costó subirlos porque eran grandotes, pero una vez que lo hicimos los asistimos acá les dimos algo caliente, comieron un sandwich y estuvieron más calmos«.
«Estábamos trabajando con caballa, pero estamos siempre atentos. Vivimos en el mar y nos tenemos que ayudar todos«, reflexionó Marcelo, con el imponente Manto Sagrado de fondo, en una típica postal del puerto de Mar del Plata
Fuente infobrisas