Es un 14% en dos tramos; 10% en noviembre y 4% en enero de 2021 como sumas no remunerativas. El sector ya tenía un 31% que habían firmado en septiembre. Se cortó la anchoíta y las lanchas aportan magrú.
Tal como ocurrió en la rama del fresco semanas atrás, el sector de la industria conservera también cerró acuerdos paritarios por sobre la inflación en este 2020 que pasará a la historia por el coronavirus, el desmoronamiento de los precios de los productos de origen marino y la sobreabundante zafra de calamar.
Los trabajadores de la industria conservera y los saladeros en Mar del Plata acordaron el segundo tramo de la paritaria. Sumaron un 14% al 31% que habían acordado en septiembre pasado la Cámara Argentina de Industriales del Pescado y el SOIP.
Como el primer tramo este segundo también se abonará en cuotas. Será un 10% en noviembre y un 4% en enero del año próximo. Ambas cuotas serán de carácter no remunerativo como lo habían sido el 16% retroactivo al mes de abril y el 15% a partir del 1 de julio pasado.
El acta todavía no ha sido rubricada en el Ministerio de Trabajo pero fue confirmada tanto desde el gremio como desde la cámara patronal, aunque no todos estaban conformes con el acuerdo alcanzado. La mejora salarial engloba a más de 500 trabajadores que se vinculan al sector entre efectivos y personal temporario.