No dan los números!! esta la posibilidad de devolver el Marcala l a Baldino

Roberto La Bella junto a sus 3 hijos solicitaron su derecho a replica tras los hechos sucedidos el pasado viernes y dieron los detalles por los cuales acusan que sus números van en perdida


jueves, 20 febrero de 2025
Roberto la bella en dialogo con deproa expuso los entretelones de un viernes oscuro para la industria pesquera marplatense, donde por falta de cordura  trabajadores y trabajadoras resultaron reprimidos. Prefectos del escuadrón antibloqueo actuaron con escudos, palos y gas pimienta a quienes reclamaban para que el frigorífico en el que trabajan abone la quincena con el reajuste salarial firmado días pasados por CaIPA y el SOIP.
Roberto La bella : antes que inicie el conflicto habíamos hablado con nuestra gente y comprendieron la situación en la que nos encontramos actualmente, pero luego de unas horas el gremio se aproximo a nuestro frigorífico y comenzaron los problemas.
En todo momento buscamos dialogar y llegar a un acuerdo pero el bloqueo de un camión el cual contenía producción para exportación debía salir, de lo contrario  perdía el envió que se realizaba ese viernes .
EL camión se encontraba en un espacio en el cual nos impedía cerrar las puertas permitiendo perder el frio del producto . cuando el operativo antibloqueo de prefectura comenzó nosotros ya habíamos arreglado la situación con el gremio.
Tenemos todo constatado con una escribana .

Deproa lo que paso se podría haber evitado ?

 Lucas LA Bella: si se podría haber evitado y Cristina Ledesma fue quien decidió no acatar las ordenes de prefectura de dejar correr el camión  exponiendo a nuestros trabajadores a la represión .

Deproa a que se deben  sus dichos de no poder afrontar los costos ?

Robertó La Bella : Todo el sistema esta echo de forma tal que el que hace las cosas como corresponde no pueda avanzar, somos pocos los que tenemos blanqueado todo, hay mas de 80 cuevas en mar del plata que en su gran mayoría las regentea SOIP (CRISTINA Ledesma) 
Estas cuevas cortan pescado sin blanqueo alguno no pagan impuestos ni cargas sociales sus trabajadores están totalmente en negro pero eso parece ser que nadie lo ve .
Si NO fuera por la venta de mercado interno en estos momentos ya no existiríamos,  los insumos y sueldos en pesos siguen  subiendo pero los dólares que entran de la exportación quedan planchados .
Nosotros la merluza la pagamos alrededor de 800 pesos entera a pie de muelle , el kilo de filete de merluza colocado en destino lo estamos vendiendo hoy a 3700 pesos y quiénes nos compran a nosotros lo revenden en  pescaderías de bs as en algunos casos llega a 10.000 pesos el kilo .
Estamos en una competencia totalmente desleal, las covachas venden el producto terminado y colocado en destino un 15% menos.

Deproa :ustedes tienen el Marcala amarrado a muelle hace unos diez días, que va a pasar ? 

Lucas la Bella :
No dan los números!! esta la posibilidad de devolver el Marcala l a Pedro Baldino venimos manteniendo reuniones para tratar de recuperar lo que invertimos en el barco pero la verdad es que faltan casi 70 cuotas y no logro completar los pagos.
Al inicio de la compra era rentable con un dólar que valía mas lograba pagar los insumos, pagar al personal, mantenerme al día con la  cuota y generar ganancia. Hoy en día todo eso es imposible, en las ultimas 2 mareas que realizo el Marcala l tuve 50 mil dólares en perdida.

Deproa : Para ustedes La mano de obra de los Marineros es alta ?

Lucas la Bella : No cuestionamos el valor de la mano de obra de la marinería , si cuestionamos la fortuna que se llevan los capitanes y oficiales de maquinas por marea. En nuestro barco se llevan casi 7 millones de pesos en mareas que tardan de 7 a 12 días y encima nos exigen que sea gran parte fuera del recibo.
Es un panorama incierto quedamos como los malos de la pelicula , pero la gente que trabaja con nosotros sabe que siempre cumplimos en tiempo y forma con los pagos, la verdad es que esto no sabemos como va a concluir, estamos todos los días poniéndole el pecho  para que no se valla todo al carajo.

 

 

 

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5 Comments

  1. Moral dice:

    Lo que dice este señor es totalmente falso porque no todos navegamos en su barco. Pero con ese comentario en el contexto de inseguridad que se vive explone a los que navegamos y sus familias a ser blancos de cualquier delincuente que crea en sus palabras y juzgue a todo los que realizamos esta noble actividad a ser objetivo de cualquier echo de inseguridad y a el tenemos que hacer responsable si así sucediera

  2. Moral Carlos dice:

    Lo que dice este señor es totalmente falso porque no todos navegamos en su barco. Pero con ese comentario en el contexto de inseguridad que se vive explone a los que navegamos y sus familias a ser blancos de cualquier delincuente que crea en sus palabras y juzgue a todo los que realizamos esta noble actividad a ser objetivo de cualquier echo de inseguridad y a el tenemos que hacer responsable si así sucediera

  3. Cristian Adrian Bosich dice:

    Tendría que decir que las políticas del gobierno en cuanto a la pesca no son las correctas o las más favorables,decir lo que gana un capitán,sentado atrás de un escritorio,es desprestigiar el trabajo de este,después con la inseguridad de nuestra ciudad y el país en general,poner montos de lo que supuestamente se gana,es poner en riesgo al capitán y su familia,ya que todos no ganamos lo que este hombre dice y no podemos vivir en barrios privados y seguros,vivimos en barrios que compartimos con diferentes trabajadores , cualquier echo de inseguridad que sufra un capitán o su familia,puede ser gracias a estos dichos,en otro momento podemos hablar de lo que gana está persona,sin poner el pecho para que se vaya todo al carajo como lo pone el trabajador embarcado,una vergüenza lo dicho

  4. Presa Dario dice:

    Hago responsable al empresario Roberto La Bella ante la gran mentira dicha y expuesta, de dar lugar a qué tanto yo o mi familia como la de cualquier compañero sufra un echo de inseguridad

  5. Manu dice:

    El tiene q decir las coimas q paga para poder sacar ese barco ya sea inspectores de todo tipo el sueldo de los q van al agua es lo mínimo que le estén pidiendo más plata para sacarlo es otra cosa no involucre q son los q menos ganan los q navegan y estos están acostumbrados a ganar el 300 % y ahora q ganan el 200 ya es perdida

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