Esta palabras las brindó via zoom en la “cumbre pesquera” que realizaron desde la gobernación de Chubut hoy al mediodía.
La ‘cumbre pesquera’, virtual, que presidió Torres y moderó el secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, contó con la presencia de la diputada nacional Ana Clara Romero (JxC), reunió a representantes empresariales marplatenses y de la Patagonia, como también a dirigentes sindicales vinculados a la actividad.
Solo bastaron tres de los nueve expositores convocados a la reunión virtual propuesta por el gobernador de Chubut , cuando pidió la palabra y anunció: “La decisión es voltear todo el capítulo”, en referencia al título que comprende las modificaciones al Régimen Pesquero en la llamada Ley Ómnibus.“ Torres llevó tranquilidad a la industria pesquera al sostener que “hay una decisión acordada” con diferentes jefes de bloques de la Cámara de Diputados de que se votará el rechazo a las modificaciones al Régimen Federal de Pesca que comprende los Artículos 242 al 253 del proyecto de Ley ómnibus.
Lo único que queda son las retenciones. Nosotros no podemos, no tenemos números para voltear el tema de las retenciones y ahí la pelea se tiene que ver desde otro lado. Esto es Economía. Nosotros planteamos una baja progresiva en relación al agregado de valor. Al principio planteamos poner un techo menor del 8% y nos pidieron una justificación técnica que demuestre que la devaluación no compensa el aumento de los costos dolarizados y lo vamos a ver. Eso me dijo el número dos de Economía, Nicolás Posse”, informó el gobernador.
fuente revista puerto
fuente parte de pesca